El pionero de la actividad inmobiliaria de manera profesional en Aranjuez ha sido El Abogado y Agente Colegiado de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (A.P.I) DON ANGEL HITA TOMAS, fue el primero que creo una inmboliaria en con OFICINA INMOBILIARIA ARANJUEZ.
Hay que remontarse al año 1960, para recordar su primera intervención como
promotor de uno de los edificios que pusieron por primera vez ascensor en Aranjuez, el EDIFICIO ATIENZA en calle Stuart, 47.
En 1963 instaló su despacho en la calle José Antonio 15 (hoy San Antonio),
realizando como A.P.I una gran labor de asesoramiento, creación y venta de
inmuebles, iniciando diversas Promociones inmobiliarias, Residenciales e Industriales.
Durante los años 60 y 70 son de destacar importantes Conjuntos Residenciales: Valeras, Infantas, Príncipe/Moreras, Parque y Valdemarín; también diversos edificios en calle Jesús, Calle Florida c/v a Bailén, calle Abdón Bordoy…
Ya una de sus mayores preocupaciones desde aquellos años, fue la de colaborar con los distintos Ayuntamientos en el DESARROLLO INDUSTRIAL de Aranjuez, y consiguiendo su despegue como ciudad, conjunta y equilibradamente con su desarrollo urbano.
Con motivo del traslado a Barcelona de la Sociedad General de Cables Eléctricos enclavada en la calle Joaquín Rodrigo, intervino como Apoderado de la sociedad Productos Pirelli, (propietaria de la empresa) en la promoción y venta de Naves Industriales, Chalets y viviendas, en el entorno de la fábrica; con la puesta en marcha de todas las naves industriales, con nuevos negocios de diversos empresas, entre ellas AUTOGENA MARTINEZ. Se adjudicaron y transmitieron todas las viviendas y Chalets que ocupaban los trabajadores que no se trasladaron a Barcelona.
En los terrenos libres que quedaron creó la sociedad PROMINAR S.L, que los urbanizó y vendió por parcelas, se levantó la urbanización JARDIN NARVAEZ.
Y en los terrenos elevados que ocupaba la cerámica de la familia RUANO -junto a dicha familia y el aparejador Don Manuel Cristóbal- se urbanizó y desarrolló el MIRADOR DE ARANJUEZ. Ambas urbanizaciones han conformado el paisaje urbano de Aranjuez, donde cientos de familias han tenido la oportunidad de construirse su casa y que actualmente siguen siendo zonas de gran valor y belleza.
Continuando su labor emprendedora realiza los edificios Almíbar en calle San Antonio y edificio Real en calle Almíbar.
Durante todos esos años estuvo rodeado de un equipo de profesionales cualificados, entre los que cabe destacar al recordado Don Joaquín Hoyos, realizando una labor de asesoramiento y mediación basada en la seriedad y prudencia necesaria no sólo en promociones y urbanizaciones, sino también en locales, viviendas y arrendamientos, que suman en total más de MIL TRANSACCIONES.
Al principio de los años noventa, siguiendo las huellas de ese buen hacer profesional, su hijo Fernando toma el relevo como Agente de la Propiedad Inmobiliaria en el Colegio Oficial de Madrid. FERNANDO HITA PARRA asume las riendas de la empresa y pone los cimientos para su modernización y adecuación a los nuevos tiempos. Cambiando su nombre al actual de INMOARANJUEZ, rediseñando el logotipo; así como creando la primera página web inmobiliaria en Aranjuez www.inmoaranjuez.com.
Es de destacar su designación durante cinco años como agente colaborador de la extinta Sociedad Pública de Alquiler. Actualmente actúa como Perito Tasador Judicial desde 2006. INMOARANJUEZ, es la agencia DECANA de Aranjuez. Todas estas actividades se han basado y se basan en los principios de honestidad y eficacia, ofreciendo unos servicios profesionales en base a las normas deontológicas del colegio de A.P.I.S de Madrid, todas las transacciones en las que interviene están basadas en los principios de legalidad, buena fe profesional y cumpliendo con toda exigencia los encargos recibidos.
INMOARANJUEZ situada en el edificio en Calle San Antonio 57, continúa trabajando activamente en la intermediación Inmobiliaria destacando su especialización en la gestión de Alquileres, así como el asesoramiento Jurídico en la persona de la Abogada, y perito tasador judicial Doña María José Resta Romero, con una experiencia profesional de más de 30 años.
Dice la canción de Gardel que “veinte años no es nada…”, pues parece que más de sesenta años han pasado volando en una empresa que ha sabido dejar huella y que continúa trabajando con esa forma de entender la vida, en las que destacan, la RECTITUD y el amor por las cosas bien hechas.,
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.